• 28 de abril de 2024 12:36

Noticias de política y cultura de México

Senado abre centro de acopio de alimento para mascotas: El Croquetón” hasta el 21 de julio

EDUARDO RAMÍREZ

Sebastián Cortés

CDMX a 6 de julio, 2023.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció el inicio de “El Croquetón”, una campaña para donar y recolectar alimento para caninos que han padecido maltrato animal y se encuentran en refugios.

 La campaña arrancó con la invitación a la ciudadanía de acudir y donar alimento al centro de acopio instalado en la escalinata principal del Senado de la República, que estará abierto hasta el 21 de julio próximo,, cuando se conmemora el “Día Mundial del Perro”. 

Ramírez Aguilar ha invitado a legisladores, sociedad civil y al personal de la Cámara de Senadores a donar alimentos para caninos. La meta de la campaña es reunir 25 toneladas de alimento y entregarlas el próximo 21 de julio, Día Mundial del Perro. 

En la inauguración, el senador chiapaneco destacó que esta es una buena oportunidad para ayudar y ha invitado a todos los amigos y amigas de la Ciudad de México a solidarizarse y llevar alimentos a los albergues que están ubicados en diversas partes de la Ciudad y del Estado de México. 

La campaña ha sido bien recibida por la sociedad civil y ha generado un debate sobre la importancia de proteger a los animales y combatir el maltrato animal. En definitiva, “El Croquetón” es una iniciativa que busca generar conciencia sobre el maltrato animal y promover la solidaridad y el apoyo a los animales que han sido víctimas de este flagelo, subrayó el legislador de MORENA.

Por admin