• 25 de abril de 2024 05:48

Noticias de política y cultura de México

Sembrando Vida abre fuente de empleo en ocho municipios marginados de Sonora: Durazo

Redacción

Hermosillo, Sonora; 27 de abril del 2022 (Noticias de México).- Con el arranque del programa Sembrando Vida en la entidad se abre fuente de empleo para más de mil 600 mujeres y hombres de ocho municipios marginados de la entidad informó el gobernador Alfonso Durazo.

Ante presidentes municipales y gestores de este programa, el mandatario estatal, detalló que Sembrando Vida inicia en Sonora con una bolsa de casi 100 millones de pesos para el pago de jornales y la siembra de árboles maderables y frutales, que serán de beneficio para el medio ambiente, la población en lo económico y social, así como para mitigar el cambio climático.

Y es que el programa federal Sembrando Vida contempla la contratación de personas que en otras circunstancias no tendrían jamás la posibilidad de conseguir un empleo, destacó el gobernador sonorense, al explicar que se trata de habitantes de municipios o comunidades muy lejanas y pequeñas difícilmente tienen la oportunidad de tener empleo.

“Ustedes vieron en las imágenes a señoras que están, pues, sacando adelante el programa en Chihuahua, pero que son las mismas señoras de Bavispe, o de Yécora, San Javier, Ónavas, y es muy difícil que en una población pequeña una persona encuentre un empleo, esa parte me da muchísimo gusto”, manifestó.

El programa que en su fase inicial contratará a mil 600 personas y contempla un jornal de cinco mil pesos mensuales. Iniciará en los municipios de Bacanora, Soyopa, La Colorada, Arivechi, Ónavas, Rosario, San Javier y Yécora; y se sumarán dos más a petición del gobernador Alfonso Durazo.

Cabe mencionar que el programa Sembrando Vida es uno de los programas prioritarios de desarrollo social del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador´; cuyo objetivo principal es atender la pobreza rural y la degradación ambiental.Durazo

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *