SEMARNAT combatirá tala ilegal en Ocuilan, Estado de México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), combatirá la tala clandestina en el municipio de Ocuilan, Estado de México, generada desde hace varios años por la demanda de madera de bajo costo, principalmente pino y oyamel.

CDMX a 6 de Abril de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), combatirá la tala clandestina en el municipio de Ocuilan, Estado de México, generada desde hace varios años por la demanda de madera de bajo costo, principalmente pino y oyamel.

La Titular de la SEMARNAT, Josefa González Blanco, y la Procuradora Blanca Alicia Mendoza Vera, sostuvieron un diálogo con pobladores de ese municipio y de San Juan Atzingo, así como con integrantes de la comunidad indígena tlahuica, para atender esta problemática.

Los pobladores expusieron la situación que prevalece en la región de Santa Martha, Santa Lucía, San Juan Atzingo, San Miguel Totocuitlapilco y La Esperanza. Solicitaron el apoyo de la SEMARNAT para proteger los recursos forestales y combatir las actividades ilegales que atentan contra el patrimonio natural.

La funcionaria federal dijo que se dará atención a sus peticiones mediante acciones coordinadas con la PROFEPA y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), además de las comunidades y el municipio afectados, y se dará seguimiento a las mismas.

A la reunión acudieron también Gloria Tavera, Directora Regional Centro y Eje Neovolcánico de la CONANP;  Mireya Salas Carrillo, Delegada de PROFEPA en el Estado de México; Patricio R. Vilchis Noriega, Director General de Inspección y Vigilancia Forestal; Rubén Palomares Delgado, Subdelegado de Recursos Naturales en el Estado de México; Margarito Neri, Presidente de Bienes Comunales de San Juan Atzingo, y Alberto Linares, Presidente Municipal de Ocuilan. La etnia tlahuica estuvo representada por dos jefes supremos y un técnico del núcleo agrario de esa comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *