• 27 de abril de 2024 10:05

Noticias de política y cultura de México

Semana Santa en Cuajimalpa; le hace competencia a la de Iztapalapa

CDMX a 19 de marzo, 2024 (Noticias de México).- La alcaldía Cuajimalpa está lista para iniciar con su tradicional celebración de la Semana Mayor, denominada este año como “Semana Tradicional, Cuajimalpa 2024”, coadyuvando con el grupo parroquial representativo de Semana Santa. Cabe resaltar que Cuajimalpa es la segunda alcaldía en la representación más importante, después de Iztapalapa en toda la Ciudad de México.

Este año estaremos conmemorando la CXI representación de Semana Santa en Cuajimalpa, en la cual participan más de 280 actores, directivos y staff. Estarán escenificando los principales cuadros bíblicos de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en 8 escenarios simultáneos.

Para este año, se tiene contemplada una afluencia de 5 millones de visitantes durante los 5 días de la celebración. (domingo de ramos, jueves, viernes de crucifixión, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

El pasado 6 de marzo, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el acuerdo para la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la demarcación, esto se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas del día 28 y hasta las 24:00 horas del 31 de marzo por motivo de la celebración. Esto, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes y vecinos que acudirán.

Para este año, Cuajimalpa espera tener una derrama económica de 20 millones de pesos con la participación de mil 200 puestos fijos y semi -fijos; y para evitar el abuso de costos elevados se contará con un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Por redaccion