• 16 de abril de 2024 02:07

Noticias de política y cultura de México

Seis de las 12 líneas del Metro Fuera de Servicio, inicia investigación por incendio

CDMX a 9 de enero del 2021.- El Gobierno capitalino dio a conocer que, poco antes de las 6:00 horas de este sábado, se registró un incendio en las instalaciones de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en Delicias número 67, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que al lugar llegó de manera inmediata el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos, a cargo de Juan Manuel Pérez Cova.

 

Al lugar arribó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para supervisar los trabajos de rescate y control de la emergencia; también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López; la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; y el director del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello.

La mandataria capitalina informó que fueron rescatados los 30 personas entre trabajadores del STC Metro, policías que se encontraban en el lugar y un bombero que resultó intoxicado, mismos que fueron trasladados a un nosocomio para su revisión médica y se encuentran fuera de riesgo. Asimismo, se reportó el lamentable fallecimiento de una mujer policía que cayó del inmueble durante el incendio, por lo que ya se brinda todo el apoyo a la familia.

“Está, al momento, controlado al 100 por ciento el incendio. Lamentablemente falleció una compañera policía, parece que se resbaló y cayó, ya están siendo atendidos los familiares; fueron trasladados los intoxicados a distintos hospitales en la ciudad”, expresó.

Por ello, se inicia un peritaje técnico que estará a cargo de la aseguradora del STC Metro y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para indagar las causas del incendio.

Al momento, se encuentra suspendido el servicio del Metro en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, hasta nuevo aviso, por lo que se habilitó el apoyo de unidades de la Red de Transporte Pasajeros (RTP), servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para el traslado de usuarios.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra apoyando al STC Metro en la evaluación técnica para el restablecimiento de los servicios de las seis Líneas y será informado posteriormente a la ciudadanía. La operación en las Líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro se mantiene con normalidad

Tomado de Página Ciudadana

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *