• 20 de abril de 2024 00:34

Noticias de política y cultura de México

Sedatu realiza más de 21 mil acciones de vivienda para apoyar a damnificados en Tabasco

CDMX 04/11/ 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realiza más de 21 mil acciones de vivienda en 10 municipios del estado de Tabasco, a fin de apoyar a la población afectada por inundaciones y deslaves ocurridos desde el año pasado.

Durante un recorrido de supervisión por las obras de vivienda, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, reportó un avance del 90% en las cerca de 17 mil acciones que se emprenden a través del Programa Emergente de Vivienda (PEV).

Asimismo, informó que se realizan 4,020 acciones mediante el Programa de Vivienda Social (PVS); 12 acciones se ejecutaron con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); 243 acciones con el Programa de Atención Integral (PAIT), y 75 acciones más en el proyecto del Tren Maya.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu y comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo, precisó que el PAIT atiende a la población afectada por las inundaciones y deslizamientos de laderas el año pasado en Tabasco y Chiapas.

“El objetivo de este recorrido es verificar en territorio los avances de obra de ambos programas, tener un acercamiento directo con los beneficiarios, conocer sus sugerencias e impacto de los programas en su vida”, expresó.

Cabe señalar que el PEV es operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y consiste en brindar apoyos para la ampliación del hogar o recursos para acciones de mejora como impermeabilizar, reforzar techos, asegurar puertas y ventanas, cambiar instalaciones eléctricas o sanitarias y levantar muros.

Previo al recorrido de supervisión, los funcionarios federales sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, con el objetivo de revisar los avances y fortalecer la coordinación de los programas de vivienda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *