• 20 de abril de 2024 00:50

Noticias de política y cultura de México

Sectur y Miami encuentran áreas de oportunidad para impulsar la actividad turística

Miami, Florida a 25 de junio, 2022.- En reunión con empresarios de Turismo en Miami, Florida, el secretario de Turismo, Miguel Torruco indicó que se trabaja en la diversificación del turismo con nuevos productos, como el Tren Maya, que potenciará la regionalización del turismo en el sureste del país, así como el Proyecto Integral de las Islas Marías; que de ser isla prisión, ahora será un atractivo turístico.

 

Por su parte, el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, destacó el acompañamiento de los representantes de las cámaras comerciales de Florida y de las autoridades de turismo, y agradeció la oportunidad que ofrece el Gobierno de México, a través de la Sectur y SRE, para lograr acuerdos que se traduzcan en beneficios para ambos destinos.

 

Reconoció que durante la reunión se dio un diálogo abierto para generar oportunidades, destacando la amplia conectividad aérea y portuaria con México, mismas que tienen un gran potencial de crecimiento.

 

El titular de Sectur escuchó las propuestas y cuestionamientos de cada uno de los asistentes, que abonan a la construcción de lazos de colaboración para impulsar la llegada de turistas a diversos destinos de México, desde los principales destinos de conexión de Florida, como lo es Miami.

 

Los representantes de la comitiva coincidieron en la gran área de oportunidad que representan los nuevos productos turísticos que se desarrollan, como el Tren Maya, el Canal de Zaragoza en Chetumal y el potencial que tendrá la región del Istmo.

 

Los empresarios han encontrado la posibilidad de ampliar rutas aéreas a más destinos del país, incrementar la llegada de cruceros, además, conocieron otros productos turísticos que son de interés para el turista de hoy, como las rutas gastronómicas, el turismo rural, entre otros.

 

En este sentido, la cónsul de Asuntos Comerciales, Económicos y Promoción del Consulado General de México en Miami, Alexia Núñez, refirió que Florida es un mercado estratégico para el impulso a segmentos turísticos como el LGBT, el de salud y bienestar, por mencionar algunos.

 

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el director de Estrategia de la SRE, Daniel Alcaraz Ceballos; el presidente del World Travel Expo Miami, Javier Palencia; el presidente de M&M International Consultants, Manuel Mencia; el gerente de Desarrollo de Negocios de Port Everglades, Robert Barceló; la directora ejecutiva del Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Estela Cachoua; entre otros representantes de la iniciativa privada de Miami y Florida.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *