• 19 de abril de 2024 11:36

Noticias de política y cultura de México

Se integrará el tema socio-emocional en la educación que imparte la SEP: Esteban Moctezuma

Poradmin

Jun 18, 2020 #SEP, #SIPINNA

Ciudad de México, 18 de junio de 2020 (Política en Movimiento).- Durante su participación en el Conversatorio Aprende en Casa, diálogo sobre avances y desafíos, convocado por la Secretaría de Gobernación a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma, expuso que la educación a distancia sólo será posible si los estudiantes acceden a servicios de conectividad.

Durante su intervención, destacó que por primera vez en la historia de México se suspendieron las actividades presenciales en las escuelas públicas y particulares, en todos los niveles. Alrededor de 40 millones de personas, entre docentes, alumnos, madres y padres de familia, personal administrativo y de apoyo, pararon las actividades en los planteles escolares, lo que significó un hecho histórico del que se debe tomar conciencia.

Explicó que el programa Aprende en Casa es un programa integral, no solo vía internet, sino que se ha nutrido con el apoyo de padres de familia y medios de comunicación; aunque quedó claro lo indispensable que son en estos tiempos herramientas digitales, señaló el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentó que el programa Aprende en Casa inició como una plataforma emergente que, si bien se diseñó en pocos días, llegó para quedarse y ser parte de la Nueva Escuela Mexicana, por lo que ya se trabaja en la conformación del canal de televisión educativo de la SEP.

Asimismo, anunció que se integrará el tema socioemocional al reanudar actividades presenciales en el siguiente ciclo escolar, con la intención de buscar la equidad en el sistema para emparejar el piso y marchar hombro a hombro como sociedad.

El Secretario de Educación Pública destacó la comunicación y coordinación constantes con las autoridades educativas de las 32 entidades del país. Con el uso de las tecnologías se estuvo en comunicación; lo que antes eran reuniones que implicaban traslados ahora pueden realizarse con mayor facilidad, señaló.

Finalmente, el secretario de Educación Público reiteró que sólo se regresará a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, es decir, cuando todas las actividades productivas se hayan reestablecido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *