• 20 de abril de 2024 03:11

Noticias de política y cultura de México

Se descarta Monreal como candidato de la oposición

Monreal

Angélica Beltrán

CDMX a 7 de junio, 2022.- El senador Ricardo Monreal se descartó como posible candidato presidencial de la oposición; «a pesar del piso disparejo, a pesar del frío que se siente en algunas estructuras del poder y a pesar del congelamiento que a veces se padece», expuso en conferencia a medios hoy en el Senado.

Señaló que no ha considerado un plan «B» respecto de su aspiración a ser candidato presidencial; ya que insistirá en ser el candidato del Movimiento de MORENA.

Además, mencionó diversos nombres como el de Mauricio Kuri, Mancera y «Alito» como los candidatos de los partidos que se unirían en un frente electoral para competir con el partido en el poder, y esos son PAN-PRD y PRI respectivamente; a cuya coalición se unirá MC, proyectó, cuyo candidato podría ser Colosio, refirió.

Así, descartó que pudiera ser candidato de la oposición; ni él lo ha considera ni tampoco los otros partidos lo han considerado tampoco, refirió.

Por otro lado, Monreal Ávila consideró que MORENA se fortaleció en las elecciones del domingo pasado, ya que ganó cuatro estados que no tenía, y por un amplio margen. Así que, siendo serios, el partido en el poder se afianza rumbo al 2024.

«Los resultados de los comicios del 5 de junio fueron una buena noticia para Morena, pues avanzó territorial y políticamente al ganar cuatro de las seis gubernaturas que estaban en disputa: Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.  

Ahora MORENA tendrá bajo su control 21 entidades federativas, por lo que se trató de una derrota electoral para los partidos políticos de oposición, a pesar de que se trate de simular o de “teñir de victoria lo que es una derrota”.  

Por admin