• 24 de abril de 2024 16:25

Noticias de política y cultura de México

Alcaldía MH rehabilitará invernaderos, huertos urbanos y creará jardines polinizadores: Tabe

Poradmin

Ene 27, 2022
polinizadores

Por Griselda López

CDMX a 26 de enero de 2022 (Noticias de México).-A fin de fomentar en la comunidad de la alcaldía Miguel Hidalgo una educación ambiental, el alcalde Mauricio Tabe se comprometió a rehabilitar y hacer productivos los tres huertos urbanos y seis invernaderos que existen en la demarcación; además de crear y recuperación jardines para los polinizadores.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el alcalde extracción panista, expuso “queremos sembrar en las futuras generaciones esta conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y lo vamos a hacer semana tras semana con los distintos grupos de estudiantes en cada colonia”.

El alcalde Mauricio Tabe, durante un evento público al aire libre, en el que sembraron plantas de ornato en jardines descuidados, destacó la importancia de implementar políticas públicas amigables con el medio ambiente, y formalizar el impulso que este gobierno dará a la creación y recuperación de áreas verdes, en especial de jardines para los polinizadores, expuso.

“Queremos una alcaldía mucho más verde, una alcaldía donde los espacios públicos sean mucho más disfrutables, seguros y caminables”, dijo.

En el evento se impartirán distintos talleres de polinización, plantas medicinales y tinturas, germinación de plantas, de huertos urbanos y compostaje, además de educación ambiental.

Este acuerdo, abundó Tabe, fomentará una educación ambiental y dará seguimiento a la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, además de promover la responsabilidad individual sobre el cambio climático y dar continuidad al Programa Reverdece MH, que se enfoca en recuperar, a través de la adopción, las áreas verdes de la alcaldía.

“Estaremos adoptando áreas verdes, parques y jardines, camellones para que nuestras niñas y niños, a través del ejemplo, aprendan la importancia de cuidar el medio ambiente, queremos reverdecer Miguel Hidalgo”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *