• 19 de abril de 2024 12:23

Noticias de política y cultura de México

Se clausuró periodo ordinario e integró Comisión Permanente en Cámara de Diputados

CDMX a 28 de abril, 2022.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, al clausurar el periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados destacó que durante su presidencia promovió el debate de altura con los principios de respeto y civilidad que deben acompañar el trabajo parlamentario, anteponiendo el interés superior de México.

Gutiérrez Luna reconoció la labor y apoyo brindado por las y los diputados de todos los grupos parlamentarios, de sus coordinadores, así como de las y los integrantes de la Mesa Directiva. “La personalidad de cada uno de ustedes, su trabajo diario y su oficio político lograron que saliéramos adelante en esta responsabilidad”.

Integración de la Comisión Permanente

Los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la 65 Legislatura, son, por Morena: Leonel Godoy Rangel, Karla Yuritzi Almazán Burgos, Mario Rafael Llergo Latournerie, Simey Olvera Bautista, Juan Ramiro Robledo Ruiz, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, y Marcos Rosendo Medina Filigrana; así como el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT).

Mientras que los sustitutos de Morena respectivamente son: Moisés Ignacio Mier Velazco, María Eugenia Hernández Pérez, Héctor Ireneo Mares Cossío, Cecilia Márquez Alkadef Cortés, Aleida Alavez Ruiz, Iran Santiago Manuel y María del Carmen Bautista Peláez; así como el diputado Jorge Luis Llaven Abarca (PT).

Del PAN, los titulares son: Paulo Gonzalo Martínez López, Marco Humberto Aguilar Coronado, Lizbeth Mata Lozano y Sonia Rocha Acosta. Los sustitutos respectivamente son: Jorge Arturo Espadas Galván, José Antonio García García, Itzel Josefina Balderas Hernández y Rocío Esmeralda Reza Gallegos.

En cuanto a los lugares correspondientes al PRI, los titulares son: José Francisco Yunes Zorrilla y Mariano González Aguirre, así como Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro (PRD).

Y los sustitutos del PRI respectivamente son: Alejandro Rafael Moreno Cárdenas, Rubén Ignacio Moreira Valdez y Eduardo Zarzosa Sánchez.

Los diputados titulares del PVEM son: Kevin Angelo Aguilar Piña y Antonio de Jesús Ramírez Ramos; y sus sustitutos: Carlos Alberto Puente Salas y Tomás Gloria Requena.

Por el PT, los titulares son Reginaldo Sandoval Flores y Raymundo Atanacio Luna; y los sustitutos Ángel Benjamín Robles Montoya y Juan Isaías Bertín Sandoval.

La integración se avaló en votación en el pleno cameral.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *