• 18 de abril de 2024 07:36

Noticias de política y cultura de México

Se buscará reorientar el mercado de Sonora a otro giro mercantil: Sheinbaum

Por Karina Méndez

 

CDMX a 5 de noviembre de 2021.- Tras el incendio registrado el día de ayer en el Mercado de Sonora, en la Alcaldía Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se planteará que se reoriente este mercado a otro giro mercantil.

 

El Mercado de Sonora, uno de los más grandes del centro de la capital, es conocido principalmente por su venta de animales, santos y objetos esotéricos.

 

“Lo que nosotros estamos planteando, es hacer una serie de mesas de trabajo con los locatarios para ir cambiando poco a poco la orientación que tiene esta venta e ir abriendo otras oportunidades para estos locatarios, es un mercado muy grande y obviamente queremos que esto se vaya eliminando (la venta de animales), pero hay que hacerlo como un acuerdo con los locatarios y no como un tema forzoso”, expuso.

 

La mandataria capitalina indicó que, en su reunión de esta mañana en el Gabinete de Seguridad, se le informó que la causa del incendio fue un corto circuito.

 

“Se venía trabajando con Comisión Federal de Electricidad (CFE) en todos los mercados de la Ciudad de México, desafortunadamente ocurrió esto y vamos a aprovechar para una revisión junto con la Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para la atención del Mercado de Sonora y su reorientación para que se vayan abriendo otras posibilidades”, aseveró.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *