• 20 de abril de 2024 01:18

Noticias de política y cultura de México

Se benefician 7 mil 500 Cuajimalpenses con el programa social: Jefas y jefes de familia

CDMX a 19 de octubre, 2021.- El día de hoy inició la entrega del Programa Social denominado “Jefas y Jefes de Familia” en Cuajimalpa. Programa único en esta demarcación, implementado por el Alcalde Adrián Rubalcava Suárez, desde el año 2019, el cual tiene como objetivo principal, apoyar de manera económica a siete mil 500 Cuajimalpenses, que brindan sustento y apoyo a sus familias.

Este programa destina la cantidad de 4,500 pesos por persona, ya sean madres y padres solteros, o en su caso, hijos que cuidan y apoyan a sus padres.

Este apoyo se entregará en tres exhibiciones de mil 500 pesos cada una, estará iniciando el día de hoy 19 hasta el día 22 de octubre del presente año; se atenderá a dos mil personas por día de manera escalonada y mil 500 vecinos en el cuarto y último día de entrega.

Se establecieron protocolos sanitarios que constan en la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, utilizar de manera obligatoria su cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia, así como pasar por un filtro sanitario con aspersores y tapetes sanitizantes.

Cada 30 minutos nuestra brigada sanitizante desinfectará los espacios en los que se le brindó atención a la ciudadanía.

La entrega se realiza en diez módulos separados por mamparas y acrílicos transparentes, todos los espacios cuentan con señalizaciones de sana distancia  y

los pasillos marcados con flujos unidireccionales pre-establecidos para una movilidad segura y ágil.

El Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava señaló que:

…”Este programa fue creado precisamente para apoyar la economía familiar de nuestros habitantes, aquí hay hombres y mujeres, hijos e hijas que mantienen a sus familias, a veces lo que perciben no es suficiente, por ello nuestro compromiso es ayudarles con este programa para que puedan llevar un poco más de ingresos a sus hogares, el año pasado este apoyo benefició únicamente a cinco mil 500 Cuajimalpenses, hoy estamos entregando dos mil apoyos más”…

La entrega de este programa social, cuenta con la supervisión del personal del Órgano de Control Interno de la Alcaldía (Contraloría).

Nuestro compromiso siempre será con la ciudadanía, continuaremos implementando y creando, programas encaminados al beneficio de nuestros vecinos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *