Se amplía el plazo para el registro de candidatos a obtener el Premio Nacional de Ciencias 2020: SEP

México 08 de agosto 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que se amplía hasta el 4 de diciembre el plazo para el registro y recepción de candidaturas para el Premio Nacional de Ciencias 2020, en consideración a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para la mitigación y control de los riesgos que implica la pandemia por COVID-19.

 

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que es prioridad la salud de todos los que integran el sector educativo, por lo que se seguirán tomando las medidas necesarias para protegerla.

 

Los registros pueden realizarse en el portal: premionacionalciencias.sep.gob.mx, en los siguientes campos:

 

I.          Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales

II.         Tecnología, Innovación y Diseño

 

Las candidaturas únicamente podrán ser propuestas por las instituciones o agrupaciones que se encuentren dentro de la lista publicada.

 

En caso de que se tenga alguna complicación para realizar el registro, se puede enviar un correo electrónico a: premionacionaldeciencias@nube.sep.gob.mx.

 

Para ser candidato al premio, en cualquiera de sus dos campos, se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación; ser personas físicas consideradas individualmente o en grupo, y haber destacado en alguno de los campos antes mencionados.

 

El Premio Nacional de Ciencias 2020, en cada uno de sus dos campos, consistirá en una medalla de oro ley 0.900 que se complementará con roseta y se acompañará de la entrega en numerario por 100 mil pesos.

 

Además, se entregará un diploma firmado por el Presidente de la República y cada galardonado recibirá una cantidad que, sumada a la que corresponde al numerario establecido por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, ascenderá a un total de 823 mil 313.95 pesos.

 

La fecha límite es el 4 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas.

 


2 archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: