• 24 de abril de 2024 03:28

Noticias de política y cultura de México

Se alarga en México proceso contra exjecutivo de empresa petrolera

CDMX 23 de abril del 2021.-El proceso judicial contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los casos Odebrecht y la compra fraudulenta de una fábrica de fertilizantes, fue prorrogado hoy hasta mediados de julio.

 

Los jueces de control Artemio Zúñiga Mendoza y Eduardo Vázquez Rea, del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, concedieron dos prórrogas por 90 días solicitadas por la defensa de Lozoya.

Esas resoluciones fueron dictadas bajo el argumento de que la defensa requiere más tiempo para concluir gestiones ante instituciones extranjeras, cuyos trámites se retrasaron por la pandemia de la Covid-19.

Según sus abogados Lozoya ha aportado más datos de prueba a la Fiscalía General de la República en la denuncia que presentó contra funcionarios y exfuncionarios por supuestos actos de corrupción.

Si para julio próximo la defensa vuelve a solicitar una prórroga y no le es concedida por los jueces, la Fiscalía tendrá que presentar sus acusaciones de manera formal en audiencia intermedia.

Entre los denunciados por Lozoya está el exsenador del partido Acción Nacional Jorge Luis Lavalle Maury, vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva justificada por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa por este caso.

Lozoya afirmó que el exlegislador recibió sobornos durante el sexenio pasado para aprobar la reforma energética.

Tomado de: Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *