• 24 de abril de 2024 19:15

Noticias de política y cultura de México

Sangre Maíz presentará su más reciente producción en “Fonoteca Nacional desde Casa”

CDMX, 27 de agosto, 2020.- Con diez años de carrera recién cumplidos, el grupo mexicano de reggae electroacústico Sangre Maíz, presentará su más reciente producción, Visiones, en el ciclo virtual “Fonoteca Nacional desde casa”, el próximo jueves 27 de agosto, a las 20 horas.

La trasmisión se realizará a través de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia, (contigoenladistacia.cultura.gob.mx) de la Secretaría de Cultura.

Será una amena charla en la que la cantante Mitze García, el baterista Jonás Kemo y el tecladista Servando Arratia, integrantes de la banda, compartirán con su público los motivos, características y pormenores de éste, su cuarto material discográfico que fue lanzado al inicio del 2020.

En compañía de Omar Campos, hablarán sobre la evolución y concreción de la propuesta musical de Sangre Maíz, que si bien se reafirma como parte de la nueva generación de reggae nacional, también recuperan sonidos tradicionales y contemporáneos de México y el mundo.

Sangre Maíz, integrado también por el bajista Cissman; los guitarristas Ladislao Alejandre, Ram Anahuac y Moyo; y el percusionista Manolo Hernández, comenzó en 2008 como un taller de ensamble y estudio de reggae roots jamaiquino para luego, en 2010, establecerse como una banda con propuesta musical propia.

A lo largo de la entrevista se trasmitirán algunas canciones del nuevo disco Visiones, así como videos del mismo, los cuales fueron grabados durante los tiempos de contingencia sanitaria por la enfermedad Covid-19.

En el recorrido de su carrera recordarán, entre muchas otras cosas, cuando en 2012 ganaron el concurso Circo Volador-CONACULTA para la grabación del LP Estamos Presentes; su primer Vive Latino en 2014, como parte del cierre del festival en su edición XV; además de la grabación en 2015 del Especial Musical para IPN Once Tv con concierto y documental para la televisión abierta nacional mexicana.

Esta actividad forma parte de la campaña “Contigo en la distancia” que la Secretaría de Cultura realiza para que la sociedad mexicana pueda ejercer su derecho a la cultura; al tiempo que la Fonoteca Nacional apoya la escena musical mexicana.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *