• 19 de abril de 2024 11:36

Noticias de política y cultura de México

Sana tu humor

CDMX 05/10/2021.- ¿Sabías que estar de mal humor puede causar malestares físicos?, y es que como hemos visto antes, la salud en general va más allá de lo físico, por ello es muy importante mantener una salud emocional en perfecto estado.

 

No obstante, existen ciertos hábitos de la vida cotidiana que podrían estar afectando tus pensamientos, humor y salud emocional, por ello a continuación te explicamos tres prácticas que puedes evitar para empezar a sanar desde el interior.

1. No te compares: aunque no lo parezca, esto se hace con más frecuencia de lo que se cree; el resultado de continuar con este mal hábito es generar ansiedad y/o depresión, así que deja de hacerlo y abraza la idea de que eres una persona única.

2. Deja de quejarte: en lugar de molestarte con el mundo porque algo no sucede como tú quieres o porque algo no te gusta, mejor trabaja en ello y haz algo por cambiar el panorama tú mismo, no olvides que siempre será mejor actuar antes de esperar a que todo te caiga del cielo.

3. Toma las cosas con calma: deja de preocuparte demasiado por lo que sucederá, nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrirá en el futuro, y aunque las probabilidades sean enormes de que un evento resulte de una forma, la vida es inesperada y debes ser consciente de que todo puede cambiar en un instante, así que mejor vive el momento, disfruta lo bueno de la vida y aprende de lo malo.

Seguro una vez que comiences a aplicar estos consejos, tu sentido del humor será mucho mejor y notarás un gran cambio en tu vida.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *