Sana distancia también debe aplicar entre fases del semáforo de riesgo: José Carlos Acosta

CDMX a 03 de julio de 2020.- Las fases del semáforo de riesgo por COVID-19 no pueden pasar de un color a otro en poco tiempo pues entre ellos también debe haber una “sana distancia”, señaló el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

“No podemos a costa de la salud anteponer el tema económico, sabemos que en el asunto económico a veces la presión es más fuerte de los grandes capitales que de la pequeña economía, sabemos que la sociedad tiene que recapitalisarce pero no puede ser a costa de la salud”, opinó Acosta Ruíz.

Dijo que en Xochimilco están en los primeros lugares de casos activos, por lo que sería imposible pensar en regresar a color verde en las próximas semanas. “Somos el área más densamente poblada; tenemos en muy pocos kilómetros una densidad poblacional de millones de habitantes y por ello hay una gran responsabilidad para no generar rebrotes”, explicó.

El alcalde señaló que está preparando un plan económico que anunciará en los próximos días, además informó que ya se han entregado 35 millones de pesos en apoyos para cerca de 3,500 prestadores de servicios de la alcaldía.

Por otra parte ha entregado apoyo,  a través del programa capitalino Mercomuna, por 24 millones de pesos distribuidos en apoyo de mil 500 pesos para las familias más vulnerables de la demarcación y con ello tener acceso a los alimentos que necesiten.

Sin embargo señaló que a lo largo de lo que queda de este año la alcaldía de Xochimilco seguirá atendiendo esta situación y hasta que sea seguro para la salud retomar las actividades normales en su totalidad. “Estamos preparando un plan con diferentes sectores sociales y económicos para poder retomar la actividad en la nueva normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: