• 15 de abril de 2024 23:35

Noticias de política y cultura de México

Salinas Pliego se retira de la compra de Banamex

CDMX a 23 de junio, 2022.- El empresario Ricardo Salinas Pliego dio a conocer este miércoles que decidió no continuar con una oferta para adquirir Citibanamex.

“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter. “Prefiero INVERTIR EN MIS CLIENTES de @BancoAzteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”.

El propietario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y quien fue el primero en levantar la mano para adquirir Banamex, ahora se ha retirado de la contienda, así lo anunció en su cuenta de Twitter.

Salinas Pliego detalló que tras un análisis, decidió ya no contender por hacerse de los activos de Banamex, y mejor enfocarse en la cartera de clientes de Banco Azteca.

Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO.

Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología.

Prefiero INVERTIR EN MIS CLIENTES de @BancoAzteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese . pic.twitter.com/tS5ZUzCZz8

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 22, 2022

En enero, el empresario fue el primero en apuntarse para la compra de Banamex; además en su cuenta de Twitter planteó que si se quedaba con Banamex, este abriría los 365 días del año, de 9:00 a 21:00 horas, como lo hace Banco Azteca.

Leer más: Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México, se suma a la puja por Banamex

Fusión Azteca-Banamex, con poco impacto en concentración de la banca Si Salinas Pliego hubiera adquirido Banamex, el sistema bancario se mantendría concentrado en pocos jugadores.

Por admin