• 30 de abril de 2024 14:39

Noticias de política y cultura de México

¿Sabías que en caso de violencia los sonorenses pueden refugiarse en un Oxxo?

Poradmin

Sep 15, 2022 #Oxxos, #Sonora

Hermosillo, Sonora; 15 de septiembre de 2022.- Para contribuir con el trabajo de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, la cadena comercial OXXO sumó 319 sucursales en Hermosillo como Zonas Salva para ofrecer resguardo en sus instalaciones a posibles víctimas de violencia, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad manifestó que con la firma de convenio entre OXXO y Seguridad Pública se generan más oportunidades de atender a mujeres, niñas y jóvenes en situación de riesgo o peligro.

Destacó que el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) es un decreto del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, con el cual se trabaja en transversalidad para atender este tema tan importante para la sociedad sonorense.

Del Río aseguró que se cuenta con policías capacitados en el programa Salva para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género, con lo cual se garantiza que se hace frente a esta situación.

Dijo que con esta unión de esfuerzos con OXXO se logrará sensibilizar al personal de la empresa en un tema que preocupa a todos y se identificarán situaciones de violencia en sus instalaciones para evitar situaciones de riesgo.

Por admin