• 28 de abril de 2024 03:12

Noticias de política y cultura de México

Rosca de Reyes para todos en el Zócalo; además de piñatas, libros y cine

Andrea Aguilar

CDMX a 7 de enero, 2024 (Noticias de México).- El Jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la partida de rosca de Reyes en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se repartieron entre los asistentes, 15 mil porciones de la tradicional rosca en festejo para los ninos y niñas de la capital del país.

Al encuentro festivo se unió el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, quien en representación del FCE obsequió 20 mil libros a los menores de edad, en espera de afianzar en ellos el amor por las letras y fomentar el gusto por la lectura.

 Batres Guadarrama expuso que “calculamos que por la Ciudad de México en la madrugada circularon, más o menos, 3 millones de Reyes Magos, no tres, sino 3 millones de Reyes Magos; y agradeció  a la  Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), por la donación de la mega rosca; así como a la empresa Coca-Cola FEMSA México, que aportó el mismo número de cuadritos de leche para el disfrute de los asistentes.  

El director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, resaltó la importancia de compartir estos festejos con la ciudadanía y a su vez, fomentar el gusto por la lectura con el reparto de 20 mil libros.
 
En la Plaza de la Constitución se celebró la llegada de los Tres Reyes Magos con la instalación de cinco módulos donde Melchor, Gaspar y Baltazar, se tomaron videos y fotografías con los miles de visitantes.
 
También se ofrecieron a la población infantil 250 piñatas y la proyección de la película El Último Vagón, donde participó el director mexicano Ernesto Contreras, en la cual se repartiron palomitas de maíz, aguas y jugos, de manera gratuita.
 
En el inicio de los festejos también estuvieron presententes los secretarios de Cultura, Claudia Curiel; de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández; el director general de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), Julián Castañón y el director de Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA México, Aldo Castrejón Gamiño.
 

Por redaccion