• 19 de abril de 2024 18:01

Noticias de política y cultura de México

Reto de la SEP, capacitar a maestros en nuevas tecnologías: Esteban Moctezuma

CDMX a 29 de agosto de 2020.- Sobre los retos del regreso a clases y las oportunidades que ofrece esta nueva modalidad a distancia para alumnos y maestros, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que la SEP ha creado 4 mil 550 programas de educación que se trasmiten en 36 canales públicos de radio y tv, además ha distribuido libros de texto en todo el país, con traducción a 22 lenguas indígenas, para equilibrar la cobertura.

Al participar como invitado en la reunión plenaria a distancia de los diputados del Movimiento Ciudadano, el funcionario federal indicó que el reto de impartir clases a distancia es contar con docentes capacitados y con las herramientas necesarias para el acceso a la educación, para disminuir la brecha de desigualdad en ciertas regiones.
Reiteró que el regreso a las clases presenciales depende de las autoridades sanitarias, cuando establezcan que el semáforo epidemiológico está en verde. Mencionó que se tiene contemplado el retorno a la normalidad educativa por estados o zonas donde vaya cambiando el semáforo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *