• 25 de abril de 2024 07:14

Noticias de política y cultura de México

Resumen de los más destacado de AMLO en la semana

Poradmin

Oct 8, 2021 #_AMLO, #_Conagua, #_UNAM

Por Gabriel Kast

CDMX a 8 de octubre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se cumplirá la promesa de descentralizar el gobierno federal y aseguró que cumplirá con esta medida ya que es un pendiente que tiene su administración.

En Veracruz va estar Conagua, no hemos podido cumplir porque se presentó todo lo de la pandemia y esto no nos impidió llevar a cabo los cambios», afirmó.

En temas de oposición y luego de las supuestas amenazas que ha recibido la senadora Lilly Téllez y su hijo, El mandatario invitó a la población mexicana a no hacer daño a una persona por pensar distinto.

“Cuidadito con hacerle daño a una persona por pensar distinto. Está mal que se haga eso. Cada quien puede expresarse, podemos tener diferencias, pero sin agresiones”, dijo en mandatario en conferencia de prensa.

Por otro lado, AMLO hizo un llamado a las instituciones de educación superior a volver a clases presenciales y advirtió de la existencia de “grupos de poder” en las universidades, incluida la UNAM, que controlan presupuesto y en general la vida interna en ese nivel educativo.

El mandatario criticó a los trabajadores y docentes que están cobrando su salario y siguen “en la comodidad de su casa”, sin correr riesgos. Sostuvo que no ha habido “problemas mayores de contagio”, desde que se abrieron las escuelas, el pasado 30 de agosto.

En otros temas, el titular Ejecutivo dijo que “Israel no puede ser refugio de torturadores”, haciendo alución a carta enviada al primer ministro de aquella nación, Naftalí Bennett, para solicitar la extradición del ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

«Israel no puede ser refugio de torturadores, con todo respeto. Ningún país, pero Israel menos, es un asunto de su historia, es un asunto moral, no se puede proteger a torturadores»afirmó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *