• 25 de abril de 2024 08:45

Noticias de política y cultura de México

Resumen de lo más destacado de AMLO en la semana

Poradmin

Oct 22, 2021 #_AMLO, #_OMS, #_UNAM

Por Gabriel Kast

CDMX a 22 de octubre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Diego Fernández de Cevallos “está muy enojado y que debería de tener sentido del humor», esto después de que emitiera un par de tuits en contra del mandatario mexicano.

“Ojalá y lo tome a bien y no se vaya a enojar más. Puso un tuit como hace dos días y díganme si no es de una persona enojada. No hay que perder el sentido del humor, para que nos vamos a pelear así, solo es aclarar las cosas”, destacó López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

Por otro lado, López Obrador envió una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir que se acelere el proceso de aprobación de vacunas contra Covid-19 y dijo que «además tratándose de la salud, es con todo respeto, una ineficiencia».

«Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto de ninguna otra parte, además aquí ya no se está caminando tan despacio, ya estamos empujando al elefante. Pero en la OMS además tratándose de la salud, es con todo respeto una ineficiencia», criticó.

En temas de fenómenos naturales, el titular ejecutivo aseguró que se continúan implementando los planes DN-III y Marina para ayudar a los damnificados por las lluvias en Nayarit y Sinaloa, por lo que las Fuerzas Armadas llevan a cabo la entrega de víveres y enseres.

Declaró que se están realizando censos para llevar a cabo el mejoramiento de vivienda, infraestructura y caminos que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos.

Por otra parte, el mandatario afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia y se convirtió en individualista tras el paso del periodo neoliberal.

“Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, dijo el titular ejecutivo.

Luego de la carta enviada a la OMS, sobre la aceleración de aprobación de las vacunas Sputnik V y Cansino contra covid, el presidente señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recibió la carta y aseguró que es un tema que «deberían resolver».

«Envié la carta, ya la recibieron y vamos a esperar la respuesta formal. Deberían apurarse y resolver, eso es lo que respetuosamente les planteo. Pido que ya resuelvan porque son millones de personas que han sido vacunadas y resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas, pero son vacunas que han demostrado en los hechos que ayudan, que protegen», dijo en conferencia de prensa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *