• 23 de abril de 2024 19:05

Noticias de política y cultura de México

Resumen de lo más destacado de AMLO en la semana

Por Gabriel Kast

CDMX a 26 de noviembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos, a través de la vicepresidenta Kamala Harris, aceptó ayudar en un programa de Internet para Todos, lo anterior para garantizar que haya señal de internet en todo el territorio mexicano.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que se reforzará el tema «con muchos recursos» y con un sistema de tecnología del espacio.

Por otro lado, aseveró que no perdió la confianza en Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, tras retirar su nominación como gobernador del Banco de México (Banxico).

«Tenemos que buscar lo mejor y consideramos que, dadas las circunstancias, es muy importante que sea Victoria Rodríguez la candidata», afirmó.

López Obrador fue cuestionado sobre si retirar la nominación de Herrera impactó en el tipo de cambio del peso con respecto al dólar, a lo que el mandatario respondió que no es un fenómeno relacionado, pues se trata de una cuestión externa.

En temas de prisiones, López Obrador informó que pondrá a disposición de Guanajuato el Centro Federal de Readaptación Social de Ocampo ante la sobrepoblación de las prisiones en este estado.

El mandatario federal indicó que dicho penal está a un 50 por ciento de su capacidad, por lo que hay espacio para 2 mil 500 reclusos más.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *