• 20 de abril de 2024 03:42

Noticias de política y cultura de México

Resumen de lo más destacado de AMLO en la semana

Poradmin

Nov 19, 2021 #_AMLO, #_Biden, #_Morena

Por Gabriel Kast

CDMX a 19 de noviembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cumbre trilateral con Estados Unidos y Canadá que se llevará a cabo en Washington es para tomar decisiones y no para el análisis, porque ninguno de los mandatarios participantes “están para perder el tiempo, ni nosotros”.

Asimismo, López Obrador reconoció el compromiso de su homólogo Joe Biden para regularizar la situación de 11 millones de migrantes. “Nosotros vemos muy bien esa decisión”, agregó.

El titular Ejecutivo opinó que ningún mandatario estadounidense ha tenido un compromiso tan profundo con los migrantes como Joe Biden, y agregó que por eso va a señalar a aquellos legisladores de Estados Unidos que no apoyen su Reforma Migratoria.

Por otro lado, el mandatario afirmó en conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo que apoyará al candidato o candidata que gane la encuesta de Morena para contender por la Presidencia de México en 2024, pero aclaró que no con recursos públicos.

«De una vez lo voy a decir, también por lo nacional, cuando se decida quién va a ser, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer. A ese voy a apoyar, claro sólo con mi voto, porque no puedo utilizar como antes a ningún candidato, pero si me preguntan a quién va a apoyar: al que gane la encuesta», expresó.

López Obrador sostuvo que el mejor método para que los partidos elijan a sus candidatos son las encuestas, ya que de esta forma se respeta el consenso de la población respecto a sus representantes.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo federal concluye las actividades oficiales de su tercer gira de trabajo por el extranjero, que en esta ocasión se extendió por dos noches.

Este viernes, el mandatario no tiene actividades oficiales programadas y retomará su agenda pública mañana, para la conmemoración del desfile por el aniversario del inicio de la Revolución mexicana.

“Ya vamos de regreso a la Ciudad de México. Mañana es el desfile en conmemoración del inicio de la Revolución de 1910, la tercera y más profunda transformación popular de nuestro país”, escribió el Presidente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *