• 19 de abril de 2024 03:41

Noticias de política y cultura de México

Resumen de lo más destacado de AMLO en la semana

Por Gabriel Kast

 

CDMX a 5 de noviembre del 2021(Noticias de México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal intervendrá en el caso del actor Octavio Ocaña, quien falleció la madrugada del sábado en el Estado de México, presuntamente por un disparo accidental.

 

En la mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente explicó que el papá del actor solicitó su intervención en el caso, por lo que instruyó al secretario de Gobierno, Adán Augusto López, a que se atienda a la familia y se revise la investigación.

 

En temas de Huachicol, AMLO hizo un llamado a la población para denunciar el robo de combustible y gas LP; esto, luego de que el domingo pasado ocurriera una explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

 

“Hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol; a los que perforan los pozos y los ductos de gas. Hay gente muy irresponsable, porque es de alto riesgo. No hay que guardar silencio”, dijo.

 

Por otro lado, el mandatario afirmó que prevé que las remesas enviadas por mexicanos en Estados Unidos alcancen los 50 mil millones de dólares este año.

 

«Este año es muy probable que lleguemos a los 50 mil millones de dólares, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares y ya llevamos, hasta septiembre de 2021, 37 mil 300 millones de dólares, pero faltan tres meses», indicó en conferencia de prensa.

 

En temas internacionales, el titular ejecutivo celebró que México sumara nueve meses como el principal socio comercial de Estados Unidos y dijo que es señal de que la economía del país se está recuperando.

 

«Ya estamos viendo los resultados, ayer dieron a conocer los datos, México sigue siendo el principal socio económico comercial de Estados Unidos, nos estamos recuperando y le da confianza al inversionista, el que no haya corrupción, que haya autentico Estado de Derecho», aseveró.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *