• 25 de abril de 2024 08:38

Noticias de política y cultura de México

Resumen de la semana sobre los dichos de AMLO

Por Gabriel Kast

CDMX a 27 de septiembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden a la Guardia Nacional para tener una nueva labor: recuperar piezas arqueológicas, esto debido a que Italia cuenta con un equipo especial en su corporación de carabineros que se dedica a esta labor

Por otro lado, el mandatario dijo desde Palacio Nacional que los investigadores del Conacyt no deben preocuparse, “no tienen nada que temer, estamos en contra de la corrupción, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción que tanto ha dañado a México.

En temas para prevenir la corrupción, el titular Ejecutivo señaló que el Banco Bienestar será el organismo que más dinero maneje en el país ya que a través de éste se pagará a los maestros, a los servidores públicos y se podrán recibir remesas.

“Son 2,700 sucursales de Banco del Bienestar, el banco más grande en sucursales en el país y posiblemente el que manejará más dinero, porque se dispersará por esas sucursales el año próximo 550,000 millones de entrada», expresó

En materia de reforma eléctrica, López Obrador refirió que en su administración no se entregará ninguna concesión para la explotación de litio a excepción las ocho que se entregaron y se revisarán y tampoco mineras, pues la afectación al territorio e interés nacional son enormes.

Informó que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas se entregaron 120 millones es de hectáreas en concesión a empresas privadas, de un total de 200 millones que conforman el territorio total, repuso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *