Respetará Senado consensos sobre Guardia Nacional, asegura Batres

El senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, negó que los trabajos para aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional estén condicionados, pues de trata de un diálogo plural entre los grupos parlamentarios.

CDMX a 16 de Mayo de 2019.- El senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, negó que los trabajos para aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional estén condicionados, pues de trata de un diálogo plural entre los grupos parlamentarios.

“Que yo sepa no hay ningún condicionamiento. Hay opiniones y las opiniones se están valorando en el seno del grupo de trabajo. El grupo de trabajo es plural y están representados todos los grupos parlamentarios”, sostuvo.

La víspera, el senador Ricardo Monreal Guadarrama, de Morena, recalcó su compromiso para que las leyes secundarias de la Guardia Nacional salieran con un consenso total.

Sin embargo, Martí Batres reiteró que su postura, al frente de la presidencia del Senado, es respetar el mecanismo de trabajo que han acordado en los grupos plurales.

“De acuerdo a lo que ellos determinen, vamos a trabajar, porque finalmente ahí en estos grupos de trabajo está representado el equilibrio del Senado de la República, así es que nuestra postura es respetar el método de trabajo que hayan acordado al seno de este grupo plural”, manifestó.

Para el Senado estas leyes deben salir con un consenso total, lo cual dependerá de la intensidad y el trabajo que tengan. Es muy importante la opinión que presenten todos los grupos parlamentarios.

Batres Guadarrama recalcó que también es importante tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Derechos Humanos, del gobierno de la República y de sus diversas áreas que tienen que ver con la seguridad del país.

Indicó que de acuerdo con los grupos parlamentarios la sesión de hoy está convocada para determinados temas, aunque van muy avanzados en las leyes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la del Registro de Detenciones, la del Uso de la Fuerza, aunque aún hay pendientes en la Ley Orgánica de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *