• 18 de abril de 2024 19:21

Noticias de política y cultura de México

Respalda Monreal al sector empresarial para aplazar reformas al outsourcing

Angélica Beltrán

CDMX a 21 de julio de 2021 (Noticias de México).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció su respaldo al sector empresarial para que se aplace entrada en vigor de las reformas al outsourcing, al menos un mes más; y los contratistas puedan hacer los cambios pertinentes para otorgar a sus trabajadores los derechos laborales que otorga la Ley Federal del Trabajo.

Para ello, expuso que la fracción de Morena apoya un periodo extraordinario que se propondrá en la Comisión Permanente del martes próxima, y se considerarán el 29 o 30 de este mes para celebrarse en cada cámara.Monreal

En ese periodo extraordinario que tiene muchas posibilidades de aprobarse, se abordaría la propuesta de aplazar la entrada en vigor de las reformas al outsourcing; los desafueros de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta y los nombramientos que el Senado tiene pendientes.

En conferencia de medios, Monreal Ávila precisó que su propuesta para aplazar la entrada en vigor de diversas disposiciones contenidas en el decreto sobre outsourcing, pretende permitir que las personas físicas y morales que realicen esta actividad puedan registrarse oportunamente ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Indicó que decidió presentar esta propuesta después de haber escuchado y sostenido reuniones con organizaciones empresariales, que utilizan la figura del outsourcing y que solicitaron una alternativa legislativa para la ampliación del plazo, que vence el próximo primero de agosto.

MonrealDejó en claro que su iniciativa sólo pretende dar 30 días más (el PAN proponía hasta enero del 2022), para que la entrada en vigor de las disposiciones laborales sea el 1 de septiembre. En este sentido, subrayó que corresponde a las comisiones dictaminadoras aprobar o desechar la propuesta.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *