• 20 de abril de 2024 02:25

Noticias de política y cultura de México

Reportan grave al «mochamanos» Jaime Rodríguez en penal de #NuevoLeón

Monterrey, Nuevo León a 1 de mayo, 2022.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se reportó grave ya hospitalizado, luego de que un juez estatal ordenó este sábado 30 de abril que el ex mandatario independiente fuera trasladado a un hospital.

De acuerdo con información periodística, la defensa de “El Bronco” realizó la petición para que recibiera atención médica, ya que por días estuvo en el penal con padecimiento a consecuencia de su baja de la hemoglobina y otros síntomas no especificados.

La esposa del ex gobernador, Adelina Dávalos, detalló que la salud de Jaime Rodríguez se agravó debido a una hemorragia interna que sufrió desde el martes de esta semana; por lo que solicitó a un Juez de control ordenara una valoración específica en materia de cardiología y con relación a órganos del aparato digestivo.

El traslado tardó más de 13 horas en concretarse y en un principio, las autoridades dijeron que sería internado en un hospital privado y no dieron aviso a su defensa o su familia del cambio de hospital.

Se informó que desde el pasado 9 de abril, ‘El Bronco’ ha presentado complicaciones de salud que han ameritado traslados a hospital y suspensión de audiencias y desde entonces ha perdido 13 kilos de peso y una autoridad médica adelantó que el padecimiento del ex gobernador podría ser una úlcera o un tipo de cáncer.

Cabe mencionar que Jaime Rodríguez fue vinculado a dos procesos penales por su probable participación en el uso de recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña presidencial de 2018 y por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *