• 19 de abril de 2024 01:36

Noticias de política y cultura de México

Renueva TecNM sus actividades académicas, de investigación y de difusión frente a la pandemia por COVID-19

Poradmin

Ene 25, 2021 #_SEP _TecNM

CDMX 25 de enero del 2021.-Convoca Enrique Fernández Fassnacht a los directivos de los campus del TecNM a trabajar unidos en la consolidación de las ingenierías para construir una institución más fuerte y poderosa.

Reconoce Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, al Tecnológico por su apoyo a las autoridades sanitarias y por ayudar a la población ante la pandemia.

El Director General del Tecnológico Nacional México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht, afirmó que la institución seguirá por la ruta de la transformación y la renovación de las actividades académicas, de investigación y de difusión de la cultura, para presentar soluciones a los problemas del país, acciones que se realizarán a pesar de la pandemia por COVID-19.

 

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha comentado que, para el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación tecnológica tiene importancia primordial porque contribuye a un aprendizaje de excelencia e integralidad.

 

Destacó que la educación que se imparte en los planteles del TecNM, además de ser pertinente para la vida laboral, forma buenos ciudadanos y expertos comprometidos, busca educar verdaderos seres humanos con conciencia crítica y ambiental, con valores y con civismo, no sólo profesionistas.

 

Fernández Fassnacht, al encabezar la reunión nacional de directores, realizada de manera virtual, los convocó a trabajar unidos en la consolidación del TecNM para construir una institución más fuerte y poderosa, que atienda de mejor manera la formación de los futuros ingenieros con equidad educativa.

 

Al iniciar la primera reunión directiva del año 2021 y ante más de 254 directoras y directores de los campus de todo el país y personal de la administración central, el Director General del TecNM aseguró que se hará todo el esfuerzo para realizar los cambios en las acciones sustantivas de la institución.

 

En tanto, el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, reconoció a la comunidad de estudiantes y profesores, a directoras y directores, y a su Director General por encabezar esta transformación del Tecnológico Nacional de México, la cual ante la pandemia por COVID-19, no es una tarea fácil porque la crisis ya no solo es de salud, sino también ambiental, social, económica y “nosotros estamos sacando la casta”.

 

Al referirse a la nueva Ley General de Educación Superior, aprobada por el Senado de la República, el Subsecretario expresó que el TecNM tuvo una importante intervención en los foros estatales de consulta del anteproyecto que, en términos generales, contó con una participación de más de mil 633 instituciones de Educación Superior públicas y particulares y más de 11 mil 728 asistentes.

 

“Es fundamental que lo tengamos en cuenta, que ustedes lo puedan discutir, esta Ley nos brinda una poderosa herramienta de trasformación para la Educación Superior en la que hemos colaborado todas y todos, y en particular nos obliga y, podríamos decirlo así, me atrevo a decirlo así, a refundar el TecNM”, enfatizó.

 

Sobre la labor solidaria de la comunidad ante la pandemia por COVID-19, Concheiro Bórquez reconoció a estudiantes, docentes y directivos del TecNM por su contribución, al apoyar a las autoridades sanitarias y auxiliar a la población.

 

Detalló que el TecNM ha tenido un papel fundamental con acciones como la producción y distribución de gel antibacterial, la difusión de campañas sanitarias, la plataforma del TecNM virtual, los cursos de capacitación para el aprendizaje en línea de estudiantes, académicos y directivos.

 

Todo ello con una gran estrategia de divulgación, de información científica sobre el COVID-19, así como el seguimiento y apoyo de los estudiantes en el extranjero han sido, entre otras estrategias, lo que la comunidad directiva puso en marcha en favor de las y los mexicanos.

 

Concheiro Bórquez aseguró que la investigación que se realiza en el TecNM está a la altura de cualquier universidad y consideró que México requiere un poderoso sistema tecnológico vinculado con las comunidades, con los sectores industriales y con la sociedad en general.

 

Reconoció al TecNM por su compromiso de Estado ante la pandemia y agradeció a las directoras y directores, así como a la comunidad, por el apoyo que están realizando al Plan Nacional de Vacunación, respecto a la disponibilidad de los planteles como espacios para la vacunación, además de apoyar con ultracongeladores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *