• 25 de abril de 2024 03:26

Noticias de política y cultura de México

Reiteró López Obrador que líder de VOX puede regresar a México

CDMX a 06 de septiembre, 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy en su conferencia de prensa matutina que el líder del partido ultraderechista español VOX, Santiago Abascal, puede regresar a este país cuando desee.

El mandatario mexicano se comprometió a no aplicarle el título 33 de la Constitución contra las personas que denigran a México como ha hecho Abascal con la historia de este país y sus celebraciones por la derrota de los aztecas a manos de los conquistadores españoles.

Abascal reconoce a Hernán Cortés y su genocidio de los pueblos originarios como un héroe que actuó en favor de México y de toda América Latina, lo cual causa gran enojo en el pueblo mexicano.

López Obrador aseguró que su Gobierno no va a vetar a nadie que desee visitar a México, y si el señor Abascal quiere venir de nuevo lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país.

Agregó que siempre pueden venir todos los extranjeros, aunque sean opositores, no tenemos nada de que avergonzarnos, este es un Gobierno democrático y trasparente y se garantizan todas las libertades para que nadie diga que no se puede venir a México.

Aquí han venido los Vargas Llosa, los Abascal, los opositores y representantes de la monarquía, del autoritarismo, los profascistas, racistas, no ponemos nada en contra, somos libres y les están garantizadas las libertades, señaló.

En cuanto al partido VOX dijo ese es un núcleo de pensamiento al que se le puede responder de manera académica porque ese tipo de conservadores siempre ha existido, en México, en España y en el mundo en general.

Celebro, dijo, que estos dirigentes decidan actuar con autenticidad, es decir, que no opten por la simulación y la hipocresía y digan somos franquistas, somos fascistas, somos anticomunistas, abiertamente, y eso se les reconoce.

Hay muchos en México que defienden ese pensamiento, nada más que lo manejan de la puerta hacia adentro, no solo los que se retrataron con Abascal, sino muchos más, hasta quienes dijeron yo no estoy de acuerdo, porque es su pensamiento.

Abascal está de manera auténtica dando a conocer un pensamiento retrógrado que existe, y si me dieran a escoger diría que prefiero a los que se quitan la máscara porque los demás son hipócritas y no se deciden a salir del clóset, señaló el mandatario mexicano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *