• 18 de abril de 2024 22:40

Noticias de política y cultura de México

Reino Unido no levantará la cuarentena obligatoria para los viajeros de España

28 de julio de 2020.-El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, aseguró este martes que “ha primado la salud pública” en las decisiones del gobierno de Boris Johnson de desaconsejar viajar a España por los rebrotes del coronavirus y ordenar una cuarentena de 14 días para quienes llegan desde dicho país.

En unas declaraciones a la emisora Cadena Ser, el embajador argumentó que se avisó a España de tales decisiones “en cuanto se pudo”, al ser preguntado por el hecho de que el Ejecutivo español se enterase por la prensa de las medidas restrictivas de viaje aplicadas por el Reino Unido desde el domingo pasado. Elliot explicó que se había recomendado evitar los viajes a España que no fueran indispensables a consecuencia “del impacto” que tuvo la imposición de la cuarentena de 14 días. “Nos ha costado mucho controlar la epidemia” (en el Reino Unido), argumentó.

El representante diplomático también comentó que el Gobierno británico recibió “una solicitud para un tratamiento especial” de algunas regiones españolas -por ejemplo las islas Canarias y Baleares- donde la incidencia de contagios es menor. Dejó claro que se tratarán “con cuidado” los argumentos del Ejecutivo español en esta cuestión. Elliot se mostró confiado en que las restricciones se puedan levantar “lo antes posible”.

Tomado de Infobae

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *