Regreso a clases con medidas de higiene, sana distancia y sin ceremonias: Esteban Barragán

Ciudad de México, 31 de mayo de 2020 (Política en Movimiento).- El titular de la SEP, Esteban Moctezuma anunció las nueve acciones en materia de salud e higiene para regresar de forma segura a las aulas el 10 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 20-21, siempre y cuando el semáforo esté en verde.

Al señalar que una semana antes del regreso a las aulas sanitizarán las escuelas, mencionó entre las nueve acciones del Protocolo de Regreso a Clases la Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, que representarán tres filtros de corresponsabilidad: casa-ingreso escuela-salón de clases. Los padres de familia informarán si su hija o hijo tiene signos de enfermedad.

     Señaló que el Comité establecerá medidas de higiene permanentes:  como el saludo de corazón; entrenamiento formal; establecer la circulación en un solo sentido para que ningún alumno o docentes se crucen, y circulen de manera segura, para lo que se contará con señalizaciones.

Habrá jabón y agua en las escuelas para que el lavado de manos sea constante. Los docentes adultos mayores y maestras embarazadas, no asistirán a las aulas. El uso de cubrebocas o pañuelos será obligatorio. Y se mantendrá la Sana Distancia con entradas y salidas escalonadas, lo mismo que el recreo será por turnos.

 A la vez, Moctezuma Barragán anunció que quedarán suspendidas las ceremonias y reuniones. Y si se detecta un alumno enfermo se cierra la escuela. El plantel estará en cuarentena 15 días; los estudiantes seguirán su proceso de aprendizaje en casa a través de los Libros de Texto Gratuitos, y con ayuda de sus docentes.

 0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: