• 24 de abril de 2024 21:46

Noticias de política y cultura de México

Refuerza tu salud mental durante días de asueto

México a 16 de abril 2022.- Durante los días de asueto o vacaciones, las personas pueden aprovechar para realizar actividades que ayuden a relajar el cuerpo y la mente, así como renovar la energía.

Entre las recomendaciones más importantes están: conectarse con otras personas, por ejemplo, pasa el tiempo con personas significativas y que aporten cosas positivas a la vida; esto puede ser una excelente oportunidad para estrechar lazos familiares.

También  se recomienda evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la salud, dignidad e integridad, divertirse sanamente, dedicar tiempo a diversas actividades placenteras, sólo o en compañía de otros.

Mencionó que es primordial la comunicación; cuando se esté con los amigos, familia o red de apoyo, se puede tratar de mejorar la comunicación comprensiva de manera sencilla y clara.

Hay que relajarse, y disfrutar de momentos tranquilos; hacer respiraciones profundas y en calma cuando se sienta preocupado o con ansiedad y cuidar la alimentación evitando en lo posible los excesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *