• 18 de abril de 2024 20:18

Noticias de política y cultura de México

Refuerza las defensas de tu familia con estos tips alimenticios

CDMX a 9 de octubre de 2021.-El invierno llegará para quedarse por un buen rato y, en esta ocasión, te damos algunos tips alimenticios para ti y tu familia.

Oficialmente ya tenemos a la vuelta de la esquina el invierno, y con él las bajas temperaturas y semanas intensas de frío, por ello, te preparamos una guía, con el fin de reforzar las defensas de tu familia y prevenir enfermedades. Toma nota.

Tips de alimentos

Frutas: Consume naranjas, mandarinas, fresas y limón, contienen vitamina C, D y A, así como carotenoides y flavonoides, responsables de disminuir el riesgo de contraer enfermedades y reforzar tus defensas.

Agua: Hidrata tu cuerpo, bebe dos litros de agua a diario. Trata de reducir e incluso eliminar la cafeína y bebidas estimulantes, no nutren y su consumo continuo produce desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés.

Té: De preferencia de frutas y verde.

Caldos: Algunas personas se reconfortan si beben calditos de pollo o res, pero ojo, prepáralos en casa, los instantáneos contienen aditivos perjudiciales.

Sopas: Pueden ser de zanahoria o cualquier verdura, agrega semillas como chía, aportan calcio y omega 3.

Pescado: Son las proteínas más aconsejadas, consúmelos de 3 a 4 veces por semana.

Huevos: Ricos en proteínas, mejor si son orgánicos, puedes consumirlos de 4 a 5 veces por semana.

Verduras: De preferencia brócoli y hojas verdes crudas, el primero es rico en vitamina C, antioxidantes y bajo en calorías; las segundas, aportan clorofila con efecto depurativo y enzimas. No olvides el tomate, contiene mucha fibra y vitamina C y E.

Frutas secas: Excelentes fuentes de fibra, contienen vitaminas como la C y E, con una excelente capacidad antioxidante; evitan la oxidación y agilizan la depuración de alimentos tóxicos en el cuerpo.

Siguiendo estos sencillos consejos, podemos proveer a nuestro organismo de grandes nutrientes que nos permitirán disfrutar del invierno sin enfermedades de por medio. Debemos estar atentos a no descuidar nuestro cuerpo, es común que las bajas temperaturas nos llevan a dejar de lado las ensaladas, las frutas frescas o el agua, ojo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *