• 20 de abril de 2024 03:57

Noticias de política y cultura de México

Refrenda Becas para 46 mil estudiantes en Colima: SEP  

CDMX, 7 de agosto de 2021.- Con los diversos apoyos que se otorgan en el estado de Colima, se beneficia a 46 mil 761 personas mediante estas becas del Gobierno de México, las cuales están dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, informó el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno.

 Al acompañar al presidente Andrés Manuel López, el coordinador nacional detalló que de esta manera reciben apoyos 21 mil 406 becarias y becarios de Educación Básica; 24 mil 132 estudiantes de Educación Media Superior y mil 223 jóvenes beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

 La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado que este es un programa muy generoso, tanto para los jóvenes como para las niñas y niños, que además redunda en beneficios para sus hogares.

 Durante la presentación de cifras a nivel nacional, Vázquez Piceno detalló que la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica atiende a 3 millones 739 mil 460 familias, generando una inversión social anual de poco más de 30 mil millones de pesos.

 Vázquez Piceno agregó que la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, beneficia a 3 millones 916 mil 846 millones de adolescentes y jóvenes.

 En cuanto a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, señaló que hasta el momento se atiende a 405 mil 488 jóvenes en todo el país, generando una inversión social anual de 9 mil 840 millones de pesos.

 Durante la presentación de los Programas del Bienestar en la ciudad de Colima, detalló que el número de familias beneficiadas en la entidad con la Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez asciende a 13 mil 894 familias.

Además, dijo que en la ciudad de Colima se atiende a 2 mil 338 becarias y becarios que asisten a 251 escuelas de Educación Básica; 7 mil 363 estudiantes inscritos en 20 escuelas de Educación Media Superior y 266 becarias y becarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, que estudian en 13 planteles.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *