• 20 de abril de 2024 00:16

Noticias de política y cultura de México

Reforma eléctrica, oportunidad histórica para que el PRI se defina: AMLO

Karina Méndez

Veracruz a 5 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con la votación de la iniciativa de reforma eléctrica, que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el PRI tiene una “oportunidad histórica” para definirse.

“Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer la CFE pues el PRI tiene una oportunidad para definirse, va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Lázaro Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México”.

En conferencia, el mandatario federal indicó que es una nueva oportunidad de definir si se está a favor de que se conserven como empresas públicas la CFE y Pemex o desaparecen como se ha intentado en el periodo neoliberal.

“Es momento de una definición, si estamos porque se conserven como empresas públicas Pemex y la Comisión Federal de Electricidad o queremos desaparecerlas como se ha intentado en todo lo que fue el periodo neoliberal para que el mercado de las gasolinas y de la energía eléctrica quede en manos de particulares, sobre todo extranjeras”.

Señaló que su gobierno considera que lo que más le conviene al país es que se conserven esas dos empresas.

“Deseó que los legisladores en general, no solo los del PRI, lo piensen, porque es un asunto histórico”, concluyó.

 

https://youtu.be/tIwysvUN3o0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *