• 25 de abril de 2024 10:23

Noticias de política y cultura de México

Reconoce Gobernación a personas periodistas como pieza fundamental en la construcción de un Estado democrático y de derechos

CDMX 4 de enero del 2021.-Asimismo, al ser las personas periodistas pieza fundamental en la construcción de un Estado democrático y de derechos, la dependencia recalca la necesidad de continuar con el trabajo para protegerlas.

 

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en cumplimiento a su mandato legal, y motivado por la posición que el país ocupa en la lista de países con riesgo para ejercer el periodismo, impulsa esquemas de prevención de agresiones en contra de personas que ejercen esta labor.

 

Mediante esquemas de protección se trabaja para garantizar la vida, libertad, seguridad e integridad de quienes han sufrido alguna agresión con motivo de la difusión de contenidos que permiten sostener la vida democrática del país.

 

En México, la fecha para reconocer al gremio periodístico es el 4 de enero, a raíz de que este día en 1926, falleció el periodista jalisciense Manuel Caballero, considerado el padre del arte de reportear.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *