• 19 de abril de 2024 16:19

Noticias de política y cultura de México

Recomendaciones para desaparecer las bolsas de los ojos

CDMX a 13 de septiembre, 2021.- Las bolsas debajo de los ojos suelen ser una preocupación estética y no requieren tratamiento específico. Los cambios en el estilo de vida ayudan a reducir o a eliminarlas, conoce más aquí.

Las bolsas en los ojos se deben a la retención de líquidos o el crecimiento y herniación de las formaciones de grasa que existen en la zona ocular. Con el paso de los años, cuanto más envejecemos, los ligamentos debajo de los ojos comienzan a debilitarse y el tejido cae hacia adelante formando estas bolsas.

Otra causa se da durante el sueño, las bolsas -al despertar- aparecen porque el sistema circulatorio se mueve lentamente cuando está durmiendo y deja el exceso de líquido debajo de los ojos.

A estas causas también se suma el factor genético,  junto a otros externos como los malos hábitos, que agravan su aparición y sus síntomas. Otras causas menos comunes son la sinusitis, los problemas renales y de tiroides, desequilibrios hormonales, alergias a alimentos o polvo, la deficiencia de hierro y el consumo de cafeína en exceso.

¿Cómo evitarlas?

En la mayoría de los casos, podemos evitarlas llevando una dieta sana y variada, evitando el estrés, dormir ocho horas y hacer ejercicio (30 minutos al día). En genreal se trata de mantener un buen estilo de vida, de esta manera nuestros ojos se relajarán y descansarán más.

Además de lo anterior, en el caso de mujeres, los expertos aconsejan utilizar cosméticos adecuados y específicos para la zona periocular, como las cremas de contorno de ojos con hidratantes, antioxidantes y sustancias formadoras de colágeno, así como cremas con ácido hialurónico.

3 remedios caseros

–          Compresas de agua fría: Humedece un paño con agua fría. Mientras estás sentado, aplica el paño húmedo sobre la piel debajo de los ojos y alrededor de estos durante unos minutos ejerciendo una leve presión. Esto ayudará a reducir la hinchazón.

–          Duerme con la cabeza ligeramente elevada: Puede ser útil agregar otra almohada o levantar la cabecera del colchón. O eleva unas pulgadas toda la cabecera de la cama. Esto permite evitar que el líquido se acumule alrededor de los ojos mientras duermes.

–          Prepara té: Preparar todas las noches dos saquitos de té verde y déjarlos enfriar. Colocarlos sobre los ojos cerrados, alrededor de 15 minutos para estimular la circulación y reducir la hinchazón.

Recuerda consumir en menor cantidad carbohidratos, azúcar blanca, sal, alimentos fritos y harinas. Con el paso de los años, si realizas las recomendaciones indicadas, verás grandes resultados, siempre y cuando los lleves a cabo al pie de la letra; no hay magia en el remedio, tus hábitos siempre hablarán por ti, sin necesidad de optar por cirujías o exfoliaciones. Si piensas que la hinchazón debajo de tus ojos se debe a una alergia, consulta con un experto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *