• 25 de junio de 2024 23:57

Noticias de política y cultura de México

Recomendaciones para cuidar tu salud en temporada de calor

Porredaccion

May 16, 2024

CDMX a 16 de mayo, 2024 (Noticias de México).- Los climas extremos pueden generar ciertos malestares en el organismo, así como enfermedades muy específicas. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para cuidar tu cuerpo y tu salud durante la temporada de calor.

La exposición constante al sol puede ocasionar distintos problemas en la salud de las personas, claro ejemplo, son los daños en la piel. Los niños, adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad dermatológica son más susceptibles a este tipo de padecimientos.

Aunque la piel es el órgano que tiene mayor exposición con el medio ambiente, otras partes del cuerpo también pueden afectarse debido a la ola de calor y el alza en la temperatura. La Secretaría de Salud ha compartido varias recomendaciones generales que se deben tomar en cuenta.

Recomendaciones a seguir durante la temporada de calor

  1. Beber suficiente agua a lo largo del día, se recomiendan al menos dos litros para mantener el cuerpo lo suficientemente hidratado.
  2. Evitar una exposición prolongada al sol, particularmente entre las 11 y 15 horas, pues en ese horario la temperatura alcanza sus niveles más altos.
  3. Al salir a la calle se tiene que usar protector solar, gorra o sombrero ancho, y de ser posible lentes de sol. Además de ropa ligera en colores claros.
  4. Utilizar protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección de 15 como mínimo. Limitar la exposición a la luz ultravioleta.
  5. Hay que ventilar el automóvil antes de subir en él y no permanecer mucho tiempo con las ventanas cerradas.
  6. Con el objetivo de evitar enfermedades intestinales es importante lavar las manos con jabón y agua antes de comer, preparar alimentos o servirlos y después de ir al baño. Este lavado debe ser constante a lo largo del día.
  7. Los alimentos crudos deben permanecer en refrigeración hasta que sean preparados.
  8. A consecuencia del calor la comida se puede descomponer rápidamente, por lo que se recomienda no consumir alimentos en la calle.

Por redaccion