Recibirá Jucopo paquete de nueve iniciativas para reformar el sistema de justicia

CDMX a 15 de enero de 2020 (Noticias México).- La Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, recibirá este miércoles el paquete de nueve iniciativas del Ejecutivo Federal, que buscan reformar el sistema de procuración y administración de justicia.

El senador Ricardo Monreal Ávila confirmó el encuentro para este 15 de enero, a las 11:00 horas entre los senadores y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Detalló que los funcionarios federales presentarán a los legisladores las propuestas de modificación a la Constitución Política, a la Ley de Amparo, a la Ley Nacional de Ejecución Penal, a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

También se referirán a Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, al Código Penal Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley de la Fiscalía General de la República, que propone el Ejecutivo.

Monreal Ávila afirmó que con la recepción de las iniciativas inicia el proceso formal de su discusión legislativa:

Con seriedad y respeto, asentó, “hacemos el compromiso de que buscaremos un amplio consenso entre las fuerzas políticas, para dotar de instrumentos jurídicos, eficaces y respetuosos de los derechos humanos a las instancias de procuración de justicia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: