• 19 de abril de 2024 19:10

Noticias de política y cultura de México

Rechazan violencia injustificada de grupos de mujeres en México

CDMX, 29/09/2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó hoy en su conferencia matutina en el Palacio Nacional la violencia injustificada de la víspera por el día del aborto libre.
El mandatario puso en dudas la supuesta intención de protestar por algo y más bien lo consideró una provocación de los adversarios de su Gobierno para que haya enfrentamiento y represión, pero no lo van a lograr, señaló.

Mujeres encapuchadas, armadas de martillos, mandarrias, tubos, spray y hasta pistolas de pintar vandalizaron ayer monumentos, rompieron de nuevo vidrieras, intentaron demoler contenes de aceras en el paseo de la Reforma y causaron 27 heridas entre las policías, únicas que actúan en esas manifestaciones.

López Obrador consideró incomprensible demandar un derecho con el uso de la violencia cuando deberían ser pacíficas para ganar adeptos, algo que en gobiernos anteriores no se atrevían a hacer, y ahora lo hacen con impunidad porque se dijo no a la represión.

Dudamos de la autenticidad de esos actos porque es imposible ser revolucionario y luchar por una transformación siendo un rebelde sin causa, y allí están los ejemplos de quienes lucharon por sus ideales sin usar la fuerza como el mahatma Gandhi, Nelson Mandela o Martin Luther King, expresó.

Pero romper contenes con mandarrias, atacar a mujeres policías y a personas inocentes como hicieron ayer, no ayuda a ninguna causa sino que la perjudica, por eso me da tanta desconfianza y veo tan conservador ese movimiento, manifestó.

Advirtió de ‘la necesidad de estar pendientes, no caer en la trampa de la provocación, buscarle la vuelta porque los conservadores buscan que reprimamos, que usemos la fuerza igual que ellas, pero se van a quedar con las ganas’.

Consideró, no obstante, que debe hacerse la investigación de las agresoras con las fotos, vídeos y pruebas existentes, pero con cuidado para no convertirlas en mártires, que es el propósito de quienes las lanzan a esas aventuras.

Pidió no darle tanta importancia a pesar del vandalismo, destrozos y lesiones ocasionadas porque son manifestaciones, que por la envergadura de su violencia, convocan a muy pocas personas y se van quedando muy pocos como se vio ahora, porque una gran mayoría de mujeres marchó de forma pacífica por el día que celebraban.

Reiteró tener paciencia y anunció que ofrecerán apoyo a las personas afectadas, reparaciones de daños, y eso lo puede hacer el Gobierno de la ciudad.

Tomado de Prensa Latina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *