• 23 de abril de 2024 12:56

Noticias de política y cultura de México

Rechaza AMLO enviar propuesta para renovar a la UNAM

Poradmin

Oct 28, 2021 #_AMLO, #_educación, #_UNAM

Por Gabriel Kast

 

CDMX a 28 de octubre del 2021(Noticias de México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó enviar una propuesta para renovar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues aseguró que respeta la libertad que posee la institución para reformar.

 

Asimismo, el titular ejecutivo hizo un llamado a sus opositores para que, en vez de realizar un paro en la máxima casa de estudios, hagan una marcha pacífica.

 

En conferencia de prensa desde Yucatán, el mandatario señaló que sus adversarios lo han acusado de afectar la autonomía universitaria con sus recientes declaraciones, pero sostuvo que él es respetuoso de ésta, y recordó que él también estudió en la UNAM.

 

“No puedo hacer ninguna propuesta y no es el propósito, soy respetuoso de la autonomía, soy egresado de la UNAM, me siento muy orgulloso de haber estudiado en la facultad de Ciencias Políticas, allí estudiaron dos hijos míos, soy parte de la UNAM, sin embargo, todas las instituciones requieren renovarse”, dijo.

 

López Obrador confió en que los los cambios y las renovaciones a la universidad se lleven a cabo desde adentro, iniciados por los mismo alumnos, maestros, académicos e investigadores, “tengo confianza que lo hagan”, insistió.

 

A la vez, destacó que la reforma a la institución es necesaria ya que en años recientes “se derechizó” y hasta se han aplicado medidas neoliberales en el terreno educativo.

 

“El que no haya manifestada nada o muy poco contra la corrupción, porque a los jefes, los directivos los cooptaron. Estamos hablando del saqueo más grande que se haya registrado en la historia y que en la UNAM no haya dicho nada, a ver, ¿Dónde están los académicos? Entonces ellos mismos tienen que plantearlo”, apuntó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *