• 16 de abril de 2024 15:10

Noticias de política y cultura de México

Recertifican a la SCT en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación

CDMX 13 de octubre del 2020.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa la igualdad laboral y no discriminación; por ello, recibió la recertificación nivel Plata de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación.

El reconocimiento fue otorgado por prácticas que impulsan la igualdad laboral, una de ellas es que de las 4 mil 598 personas empleadas en las oficinas centrales de la dependencia, mil 984 son mujeres, lo que representa el 43 por ciento de la plantilla.

La SCT implementa acciones tendientes a incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantiza la igualdad salarial; tiene un programa para prevenir y atender la violencia laboral; así como de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y oportunidades.

Cabe mencionar que la SCT fue la primer Secretaría en obtener la certificación en la NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación el 1º de septiembre de 2016. La recertificación recibida por la dependencia tiene vigencia hasta el 24 de octubre de 2024.

La igualdad laboral y no discriminación son parte importante de la cultura organizacional de la SCT.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *