• 18 de abril de 2024 19:15

Noticias de política y cultura de México

Realizan autoridades del INM tareas de supervisión y evaluación en Sonora

CDMX 14 de mayo del 2021.-Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación, realizaron del 9 al 14 de mayo una visita de supervisión y evaluación en el estado de Sonora.

 

Valoraron la labor del personal y la operatividad de las instalaciones migratorias en la entidad, como parte de las acciones permanentes para mantener estándares de calidad en la atención y servicio a nacionales y extranjeros que ingresan, transitan y salen por esta entidad.

 

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, en compañía de directivos nacionales y estatales, recorrieron la ruta migratoria en la Reserva de la Biosfera El Pinacate, distintas garitas, puntos de internación marítimos y terrestres, aeropuertos y puentes internacionales, además de las sedes administrativas y de alojamiento migratorio.

 

De igual forma, en diferentes reuniones de trabajo, se reconoció la labor humanitaria de las mujeres y hombres que integran Grupos Beta de Agua Prieta, Sonora, San Luis Río Colorado, Sásabe y Nogales, en favor de las personas migrantes.

 

Se informó que al mes de abril de 2021, Grupos Beta del estado rescataron a mil 421 personas migrantes. De igual forma, se dio a conocer que, a través del Programa Héroes Paisano, durante el periodo de Semana Santa se brindaron 9 mil 436 atenciones a connacionales que decidieron visitar el país; mientras que, el área de Repatriación del INM en la entidad otorgó 4 mil 909 atenciones en lo que va del año.

 

Durante su estancia en la entidad, las autoridades del INM revisaron el estado que guardan los inmuebles, así como la operatividad de los nuevos modelos de trámites migratorios en las distintas sedes migratorias y puntos de internación, además de comprobar la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos para tender la pandemia por Covid-19.

 

Las reuniones de trabajo con el personal del instituto fueron para evaluar y verificar que el servicio que brindan las y los agentes federales sea con calidez y apegada a los derechos humanos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *