• 20 de abril de 2024 04:20

Noticias de política y cultura de México

Realiza SEC foro «Servicio público con perspectiva de género en el sector educativo»

Poradmin

Abr 6, 2022 #Igualdad, #SEC, #Sonora

Sonora a 6 de abril del 2022.- Hacer de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) una institución abierta a la discusión de nuevas ideas, que permita la innovación de la política educativa estatal, es una meta fundamental de la dependencia, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Durante la inauguración del foro «Servicio público con perspectiva de género en el sector educativo», el titular de la SEC llamó a los participantes a visibilizar el compromiso institucional en torno a la política de igualdad de género y derechos humanos de las mujeres en el ámbito educativo.

“Eventos como éste permiten la corrección institucional, así como la adquisición de mecanismos para alcanzar rápidamente la curva de experiencia. Es muy importante trabajar en las medidas que, desde la perspectiva de género, ayuden en la transversalidad del impacto que representa la administración del recurso humano y material más voluminoso del Gobierno del Sonora”, abundó.

Grageda Bustamante, agradeció a la titular de la Unidad de Igualdad de Género del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Sanae Mercedes Hinojosa Taomori, el tiempo para capacitar a los funcionarios que integran las diferentes áreas de la SEC.

Que los servidores públicos adquieran conocimientos para remodelar el sentido en el que conducen la política educativa, añadió, es un requerimiento para organizar mejor y modificar las labores que realizan, en beneficio de la comunidad escolar de Sonora.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, María Guadalupe González Lizárraga, alentó a los funcionarios a conocer, estudiar, aprender e impulsar la perspectiva de género en todos los espacios de desenvolvimiento.

De la misma manera, la directora general de la Unidad de Igualdad de Género de la SEC, Sheila Hernández Alcaraz, enfatizó que, como servidores públicos, están llamados a poner el ejemplo sobre el respeto a los derechos de las mujeres, no sólo en su espacio laboral sino también en la sociedad.

Indicó que durante el año seguirán realizando actividades de formación dirigida a todo el personal con el objetivo de adoptar medidas equitativas para lograr la igualdad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *