• 19 de abril de 2024 18:49

Noticias de política y cultura de México

Reactiva oferta presencial la galería del el Rule, comunidad de saberes

Poradmin

Ago 1, 2021 #Rule

CDMX a 1 de Agosto del 2021(Noticias de México). – Con una instalación inversiva de luz y sonido, la Galería de El Rule, Comunidad de Saberes reactiva su oferta cultural de manera presencial con la pieza “El Bosque”, que estará disponible en el primer piso del recinto a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, del 6 de agosto al 3 de octubre.

Creada por el iluminador y artista visual Víctor Zapatero y musicalizada por el compositor Cristóbal MarYán, la instalación llega el recinto capitalino, ubicado a unos pasos de la Torre Latinoamericana, en colaboración con la edición extendida del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2021, organizado por la revista Aquine, que este año reflexiona sobre la construcción de la cultura a través de la arquitectura.

Los artistas mexicanos ofrecen en la Galería una conmovedora metáfora de las emociones humanas a través de una instalación inmersiva de luz y sonido que parte de paisajes cotidianos de la naturaleza, rumbo a un nuevo amanecer, con una telaraña de partículas multicolores y enjambres luminosos que provocan una fascinación hipnótica.

Exhibida en el Festival Internacional Cervantino 2019 y en el espacio de arte Contemplo del Viñedo Dos Búhos, en San Miguel de Allende, la instalación llega a la capital para provocar una relación directa entre el espectador, la luz y el sonido, centrando al visitante en una especie de meditación sensorial activada a través del arte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *