• 23 de abril de 2024 16:46

Noticias de política y cultura de México

Ratifican a nuevo embajador de México en Reino de Bélgica y Unión Europea

CDMX 29 de abril del 2021.-Tras haber comparecido y ser aprobado el nombramiento enviado por el Ejecutivo Federal en las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa, el Pleno del Senado de la República ha ratificado por mayoría el nombramiento de Rogelio Granguillhome Morfín como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea y, en forma concurrente, ante el Gran Ducado de Luxemburgo.

Granguillhome Morfín es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una amplia experiencia en temas internacionales. Ha sido embajador en la República Oriental del Uruguay, en la República de Corea, en la República de la India, en Singapur, y en Alemania desde 2017.

El embajador, quien tomó protesta a distancia desde Alemania debido a la contingencia sanitaria, próximamente dejará la embajada de ese país para cumplir con su nueva tarea. Tendrá la encomienda de velar por los derechos e intereses de las y los mexicanos, así como de nuestro país en el extranjero, y de impulsar la política exterior del Gobierno de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *